domingo, 22 de junio de 2014

FUSIÓN PÚRPURA, BUEN SUSHI EN LA FLORIDA




En la esquina de Av. La Florida con San José de la Estrella, encontramos, a nuestro juicio, un muy buen restorán de sushi: el Fusión Púrpura. En las siguientes líneas les contaremos las razones.

Partamos por el ambiente. El local es una casa que ha sido refaccionada para el efecto. Por tanto, desde ya es acogedor, ya que no es un espacio muy abierto. Las mesas están bien distribuidas, lo que da comodidad a los comensales. Ahora en invierno, sólo funciona adentro y está bien calefaccionado. En verano, se agradece comer afuera, con la iluminación de esas velas con parafina, lo que da un entorno bastante interesante para comer en pareja (Nota de Ariel: si alguien se quiere hacer el lindo con alguna señorita, este es el lugar jaja.)

La atención es bastante rápida. Independiente de cuanto público haya, las gyosas están en tu mesa en menos de 5 minutos y el resto, en menos de 10. Además, tal parece que el dueño o el administrador del local se preocupan bastante de seleccionar el personal: garzonas y garzones son bastante atentos. Para el que quiera ir en auto, hay donde estacionar en la misma calle.

Dada la lata, vamos a los platos. 

Evidentemente no les vamos a enseñar que sabor tiene la soya, la palta y el kanikama, pero si podemos contarles las preparaciones. El arroz está bien trabajado. No es un dato menor, porque muchas veces, en más de un local, el arroz queda con ese dulzor típico del vinagre de manzana. Un buen maestro "sushero" tiene que saber como limpiar los granos y sacar el almidón con precisión. En este local, se logra. 

Las gyosas son sabrosas, aunque levemente harinosas en la masa. Nada importante, pero es un detalle. El tamaño de los rolls es preciso para un bocado, y los ingredientes están frescos. Buena carta de tragos y harta variedad de cervezas, incluyendo artesanales. En cuanto a postres, recomendado el tiramisú y el mousse bicolor, que tiene chocolate blanco y chocolate negro. En cuanto a precios, cada roll está promedio entre 2 y 3 luquitas.

¿Alguna recomendación en especial? El Furai Roll. Es un roll tempura, con cebollín, queso crema y camarón, que puede ir envuelto en pollo o salmón. Pero no esto no sería nada sin una exquisita y suave salsa de queso que conforma una mezcla espectacular. Es un poquito más caro, pero nada impagable ($4.200). Para nosotros, lo mejor de este local. Les dejamos una foto.




Ya saben, estimados lectores. Fusión Púrpura es un imperdible por ahí en el 25 de Avenida La Florida. Buena atención, buena comida. Vayan a probarlo, no se van a arrepentir.

www.fusionpurpura.cl 
San José de La Estrella 05210, La Florida.
29209628

lunes, 9 de junio de 2014

RICA MILANESA EN ÑUÑOA



Esta es nuestra primera recomendación. Vendrán muchas más.

Luego de ver un volante (que denota que la publicidad les funciona), hoy fuimos a comer a "La Ruta de la Milanesa", ubicado en la esquina de Simón Bolívar con Coventry en Ñuñoa. La verdad, salimos bastante satisfechos.

Para partir, satisfechos en cuanto a cantidad: es un sandwich abundante. Cada variedad incluye al menos cuatro ingredientes y la dimensión es para no quedar con hambre. Además, salimos satisfechos en cuanto a calidad. El pan es bastante rico. Crujente y con el salado justo, se asemeja a un pan italiano. Quizá, sólo como sugerencia, vendría mejor en un pan de baguette, pero es un mero detalle.

A lo individual. María José probó un "París", con milanesa de pollo, lechuga, tomate frito, champiñones, queso mozzarella y salsa de crema a la pimienta. La milanesa estaba bien cocida y sabrosa. El queso estaba tibio, en su punto preciso para no presentarse frío o casi desintegrado por el calor. La pimienta de la salsa a la crema está presente en forma sutil, similar al condimento de ese famoso pollo de comida rápida.

A su vez, yo probé un "Buenos Aires", con milanesa de vacuno, lechuga, tomate, aros de cebolla morada y mayonesa al ajo. La carne estaba blanda y el apanado de la milanesa bien trabajado (cosa importante porque a veces "se aconcha" o se carga a un solo lado). En cuanto a la cebolla, si bien a mi me gusta con sabor más fuerte, tiene una preparación amigable, en cuanto está suavizada, lo que la hace amena a cualquier paladar. La mayonesa es rica, aunque yo resaltaría un poco más el ajo.

En cuanto al local, es pequeño y parece más bien pensado para llevar o despachar a domicilio. Eso se nota en detalles como que no hay sal en la barra o que a los asientos que hay les falta firmeza. Si alguien olvidó pasar por el cajero automático, se puede pagar con tarjetas. ¿Estacionamiento? Hay afuera, ya que está ubicado en un "stripcenter".

Para terminar, importante hablar de los precios. Dependiendo de la combinación, el precio de los sandwichs fluctúa entre los 3.300 y 5.700. En suma, una pareja, incluyendo las bebidas, se gasta alrededor de 10, 11 luquitas, lo que no es una cifra para nada insolente si consideramos que son buenas y ricas porciones.

Para nosotros, recomendable.

www.larutadelamilanesa.cl 
Simón Bolívar, esquina Coventry, Ñuñoa.
26659533 - 29479291